viernes, 7 de diciembre de 2012

UNIDEG Plantel Pénjamo Cuna de Campeones


Es Sistema de enseñanza SABES tiene 12 universidades en todo lo ancho y largo del estado y Pénjamo cuanta con un plantel donde se imparten las licenciaturas en Administración de Empresas y Mercadotecnia, además las ingenierías en Sistemas Computacionales e Industrial.
Durante sus más de 15 años de vida ha logrado este plantel inculcar en sus alumnos la disciplina del estudio y la practicas deportivas, culturales y sociales.
Entre los logros más importantes destacan sus participaciones en las jornadas científicas y culturales entre las 12 universidades que conforman el SABES, donde han logrado conjuntamente alumnos y tutores importantes triunfos, tienen el record de 9 años consecutivos ganando el primer lugar en la modalidad de volibol masculino, a pesar de cambiar cada año de jugadores el Tutor Cesar Alejandro Reyes Corona quien ha sido el entrenador exitoso durante estos 9 años consecutivos de victoria de sus alumnos, al inculcarles la disciplina, técnicas y estrategias para lograr campeonato tras campeonato.


Este año en las jornadas como siempre fue llena de logros para los alumnos ya que en la modalidad de pintura Francisco Macera R. logro un destacado tercer lugar, igualmente en Oratoria lograron con la alumna Julia Méndez Vargas otro tercer lugar, y el alumno Marcos Delgado Martínez logro el primer lugar en Canto con lo cual como desde hace varios años la UNIDEG Plantel Pénjamo se viene lleno de reconocimientos, cabe destacar que Marcos Delgado gana por segundo año consecutivo en canto por lo que es fuerte contendiente el año próximo para completar el tricampeonato para orgullo de su institución universitaria.
Así mismo este año se llevó a cabo el Festival Universitario del día de Difuntos 2012 que se realiza en los planteles del SABES celebración que es para reconocer y recordar a nuestros muertos ya que es muy significativo y forma parte de la sociedad mexicana.
La UNIDEG Pénjamo gano dos primeros lugares el primero en la categoría de Caracterización de la Catrina con la alumna Yuliana Oliva Vargas y el segundo lugar fue en la categoría de Concurso de Articulo de Investigación Histórica del Día de Muertos en tu municipio, premio que fue para el alumno Gustavo Gpe. Mora Curiel quien en anteriores ocasiones gano un segundo lugar y un primer lugar en el Concurso de Versos Satíricos por lo que con este primer lugar del 2012 ha ganado en todos los años en que participa un premio para su Alma Mater.
Pero el mayor logro a nivel estatal fue el Segundo Lugar en la Feria Estatal de Negocios Celebrada en Celaya siendo nuevamente Marcos Delgado Martínez y Gustavo Gpe. Mora Curiel integrantes del equipo ganador con el Proyecto FINO (Fertilizantes Innovadores Naturales Orgánicos) los dos estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia del octavo cuatrimestre, ellos fueron acompañados por Fátima Valdivia López y Oliver Ibarra Tovar a primera compañera de Mercadotecnia, el segundo en Ingeniería Industrial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario